jueves, 27 de abril de 2017

¿COMIDA SANA PARA LA BELLEZA?


Son muchos beneficios que brinda una Alimentación Saludable, por su contenido de nutrientes que ayudan al organismo ya sea para un adecuando funcionamiento, a mejorar el desarrollo físico e intelectual y a mitigar enfermedades o bien, a prevenirlas. Sin embargo, también una Alimentación saludable, nos ayuda a lucir mejor❣❣...



La nutrición y la belleza son términos que van ligadamente de la mano, cuando éstos están equilibrados por completo nos ayudan a lucir un aspecto espectacularmente radiante...

Conoce los alimentos que nos ayudan a lucir más joven! 😏😏


Luce una piel joven 😙

Mantener una piel hidratada es el principal elemento para combatir el envejecimiento. 
Este problema de deshidratación se debe a la alteración de la acción del ácido hialurónico y a la menor producción de las glándulas sebáceas. El ácido hialurónico se encuentra en la dermis y tiene capacidad de absorber grandes cantidades de agua, almacenándola para aportar hidratación a nuestra piel. 
Además alimenta a los fibroblastos que, a su vez, aumentan la síntesis de colágeno y elastina, que mantienen la piel joven y flexible. El efecto que produce la deshidratación de la piel es que pierde la capacidad de retener agua, y por tanto se vuelve áspera y rugosa, perdiendo tono y elasticidad.

Ayuda a combatir la celulitis.

Frutas y verduras


Por su buen contenido de agua, también ayuda a mantener una linda piel, además de que contienen antioxidantes los cuales ayudan a contrarrestar los radicales libres (causan envejecimiento) y ayudan a mejorar la flexibilidad de la piel.

1.      
1. El brócoliContiene componentes que protegen y mejoran la apariencia de la piel.

2. Chocolate semi-amargo. Esta comprobado que comer chocolate negro suaviza y mejora la apariencia de la piel. Según un estudio de la Universidad de Nottingham, el cacao que se utilice en el chocolate semi-amargo contiene sustancias que ayuda a contrarrestar el envejecimiento, la fatiga y los problemas de sueño.

3. Carnes rojas. A pesar de la mala prensa que ha tenido la carne roja por su alto contenido en grasas saturadas y colesterol, contiene ingredientes que benefician a la piel como el zinc y las proteínas.

También aporta aminoácidos. Las carnes rojas también proveen aminoácidos muy importantes como la glicina y la prolina, que estimulan la producción del colágeno de la piel. 

4. Los pescados: La grasa es un nutriente que protege todas las células del cuerpo, incluso las de la piel.

5. Té verde. No es un secreto que el té verde es un poderoso antioxidante con propiedades anti-inflamatorias y efectos rejuvenecedores sobre la piel.

6. Vegetales y frutas anaranjados. Tanto la zanahoria, la naranja como el melón contienen una alta concentración de Vitamina A y carotenoides, que es un pigmento orgánico que se encuentra en varios vegetales y frutas y contribuye a darle a la piel un tono bronceado, según un estudio experimental de la Bristol University.

7. Aguacate. El avocado, aguacate o palta es una fruta cremosa y verde con abundante cantidad de aceites esenciales y vitamina B que actúan como nutrientes de tu piel, tanto desde adentro como desde afuera.

8. Frutos rojos. Tanto los arándanos, como las fresas, las moras y las ciruelas están colmados de contenido antioxidante.

9. NuecesSi deseas que tu piel se vea libre de acné, puntos negros, hinchazón y arrugas, las nueces y en particular, su alto contenido de omega 3, puede ser tus aliadas. Los ácidos omega 3, que se encuentran en las nueces, ayudan a hidratar y suavizar la textura de la piel así como también protegen a la piel de químicos y otras toxinas.
Como ya habíamos mencionado...
  • Agua, siempre agua
Pocas cosas son tan buenas para la piel como el agua. Mientras que la cafeína y el alcohol deshidratan la piel, el agua es un elemento que la mantiene en forma, afinando líneas de expresión y arrugas. El agua mantiene la piel hidratada, reduce las lineas de expression y las arrugas y ayuda al organismo a deshacerse de las toxinas. Los médicos recomiendan ingerir unos 8 vasos de agua por dia para mejorar tu piel y tu salud en general.


Luce un Cabello PERFECTO👩👦

Una dieta balanceada en vegetales, frutas, granos integrales, carnes y productos lácteos es la mejor opción para cuidar  y fortalecer tu cabello, lo que favorece la autoestima de cualquier persona al lucirlo sedoso y brillante.

Las proteínas juegan un papel importante para un cabello radiante, ayudan a la producción de "Queratina" que participa en la formación de células capilares. También contienen azufre y zinc. El azufre es el principal componente del cabello.
Los alimentos ricos en azufre son: La yema de huevo, frijoles y cereales.


Vitamina B, ahora y siempre
Las vitaminas B son las vitaminas del pelo por excelencia, puesto que estimulan la renovación de las células y en particular la de los folículos pilosos, cuya regeneración es la más rápida de todas las células del organismo.
De manera más puntual, la vitamina B3 aumenta la circulación de la sangre en las raíces, la vitamina B5 ayuda a que el pelo crezca, la vitamina B6 es esencial en el metabolismo de las proteínas azufradas de la keratina y la vitamina B8 controla la secreción sebácea.



1. Huevo. Es uno de los alimentos más ricos en proteína que existe y una fuente de vitamina B12. Debes consumirlos con alta frecuencia para nutrir el cabello y darle lozanía.

2. Frutos secos. Todos los frutos secos, especialmente las nueces, las almendras y el maní, contienen zinc, selenio y vitamina B en grandes cantidades, una buena ayuda para cuidar de la salud capilar.

3. Semillas de girasol. Incluir semillas de girasol en tu cena es propicio para tu cabello, debido a que contienen mucha cantidad de vitamina B.

4. Fibra. Presente en cereales y granos integrales, es una gran aliada para fortalecer el cabello debido a que aporta ácido fólico y vitamina B6, que brindan mayor oxigenación a los folículos.

5. Los antioxidantes. Ideales para combatir los radicales libres, favorecen también el crecimiento del pelo, en especial aquellos que contienen vitamina C, como las frutas cítricas y la espinaca, nutriente que ocupa un papel importante en la síntesis del colágeno, un compuesto del cabello que es necesario para mantenerlo sano.

6. Vegetales verdes. Mientras más intenso sea el tono, más nutren y fortalecen el cabello por su alto contenido en hierro, calcio y vitaminas A y C, que estimulan la segregación de las sustancias sebosas responsables de mantenerlo hidratado y acondicionado de forma natural.

7. Pescado. De manera particular el salmón, que brinda un increíble contenido de omega-3, aceite esencial para mantener el cuero cabelludo saludable y darle firmeza y elasticidad al cabello.

Espero les haya gustado este blog! Aqui es donde puedes consultar más información...
Nota: No solo el blog va dirigido a las mujeres bellas, si no PORSUPESTO a los hombres 💪👱 siéntanse orgullosos siempre...



http://www.doctissimo.com/es/nutricion/alimentacion-saludable/alimentacion-y-belleza/macroantioxidantes-en-botella
http://holadoctor.com/es/%C3%A1lbum-de-fotos/15-alimentos-que-mejoran-y-rejuvenecen-tu-piel
http://www.doctissimo.com/es/nutricion/alimentacion-saludable/alimentacion-y-belleza/aprende-a-nutrir-tu-cabello




No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

Sample Text

 
Blogger Templates