La vitamina B12 es vital para la buena salud y desarrollo del ser humano ya que actúa en distintos procesos metabólicos muy importantes en el organismo.
Su deficiencia puede causar graves enfermedades como anemia megaloblastica y daños neurológicos.
Al no encontrarse en cantidad suficiente en los alimentos de origen vegetal para cumplir con los requerimientos diarios, es importante dar a conocer su importancia y las formas alternativas en las que se puede obtener sobre todo en la dieta de los vegetarianos estrictos, ya que, al basar su alimentación en solo alimentos de origen vegetal, no es fácil cumplir con los requerimientos recomendados de vitamina B12. Los ovo-vegetarianos y lacto-vegetarianos pueden obtener la vitamina B12 mas fácilmente de los alimentos como, el huevo y los lácteos.
Para conseguir el máximo beneficio de una dieta vegana, los veganos deben seguir una de las siguientes recomendaciones:
- Comer comidas enriquecidas dos o tres veces al día para conseguir por lo menos 3 microgramas (mcg o mg) de vitamina B-12 diario.
- Tomar un complemento diario de vitamina B-12 que contiene por lo menos 10 mcg ó
- Tomar un complemento cada semana de vitamina B-12 que contiene por lo menos 2000 mcg.
Si solamente se toman comidas enriquecidas, lea con cuidado la etiqueta para asegurarse que consume la cantidad necesaria de B-12. Por ejemplo, si la leche vegetal fortificada contiene 1 mcg por ración, entonces el consumo de esta leche tres veces por día proviene la cantidad suficiente de vitamina B-12. Otras personas tal vez prefieren complementos por razones de conveniencia y económicas.
Para mas información de la vitamina B12 y su relación, recomendaciones y consumo en cuanto a la alimentación de los vegetarianos, acude a la siguiente pagina web: http://www.veganhealth.org/articles/everyveganspanish
No hay comentarios:
Publicar un comentario